Mundo

El piloto que acuatizó en el Hudson reveló que sintió "olor a quemado"

Chesley "Sully" Sullenberger, quien le salvó la vida a las 155 personas que viajaban a bordo del avión, dijo que los problemas comenzaron cuando percibió un aroma infrecuente.
lunes, 9 de febrero de 2009 · 00:00
El piloto que aterrizó su jet y salvó la vida de todas las persona que viajaban a bordo cuenta por primera vez cómo fueron los hechos, informa Infobae.com

Capitán Chesley "Sully" Sullenberger dijo que él sabía que estaban en problemas cuando olió "a pájaro quemado".

Según publica el portal digital The Sun, el piloto reveló que el sonido de los gansos al golpear el avión y el olor a quemado se introdujo en la cabina y fue "escandaloso".

"Parecía la peor tormenta que había escuchado nunca", aseguró para luego agregar: "El olor a quemado de las aves entró en el sistema de acondicionamiento del avión".

Sullenberger y los otros cuatro miembros de la tripulación fueron entrevistados en la televisión de América el domingo.

Fue su primera entrevista desde el accidente de US Airways del vuelo 1549 que aterrizó en Nueva York, en el río Hudson, el pasado15 de enero y que no contó con víctimas fatales de las 155 personas que estaban a bordo.

Sullenberger tomó el control de la aeronave y admitió que el período posterior al aterrizaje de emergencia fue muy duro.

"Las primeras noches fueron las peores", dijo Sullenberger.

Además, aclaró que no lamenta la decisión de aterrizar en el río, porque era "la única alternativa viable".

Sullenberger es un ex piloto de combate de la Fuerza Aérea, que ha volado aviones comerciales durante casi tres décadas.

Cuando le preguntaron si rezó en ese momento del accidente, el piloto respondió que alguien estuvo cuidándolo a sus espaldas en el momento en que volaba el avión.

El avión aterrizó cerca de dos terminales de ferry, los botes de rescate aparecieron en cuestión de minutos para salvar a los 150 pasajeros y a los cinco miembros de la tripulación.

Cuando el piloto recibió la confirmación oficial de que todos habían sobrevivido, aseveró: "Sentí como el peso del universo se había levantado de mi corazón".

Otras Noticias