Mundo

Acorralado por la debacle, Chávez intervino otra industria en Venezuela

El caudillo caribeño ordenó a los comandos militares tomar las plantas de las empresas que producen de arroz. Entre las firmas figura la norteamericana Cargill.
domingo, 1 de marzo de 2009 · 00:00
Las autoridades de Venezuela tomaron el sábado un planta de arroz de la principal firma de alimentos del país, poco después que el presidente Hugo Chávez ordenara la intervención inmediata para incrementar la producción y el suministro del producto.

Chávez, quien ganó en febrero un referendo que eliminó los límites a la reelección, instruyó a "los comandos de las guarniciones (militares) para apoyar con la Guardia Nacional la toma e intervención de todas estas empresas que procesan el arroz".

El viceministro de Economía Agrícola, Richard Canán, dijo tarde el sábado al canal de televisión estatal que fue intervenida la planta de arroz Primor que está ubicada en el central estado Guárico y que pertenece a Empresas Polar, la
firma más grande que comercializa alimentos en el país.

El funcionario agregó que la planta será llevada a máxima capacidad durante la noche del sábado y madrugada del domingo, para garantizar el suministro del producto regulado por un control de precios.

Además de Polar, entre las principales procesadoras de arroz que operan en Venezuela figura la norteamericana Cargill. El gobernante venezolano anunció en la tarde del sábado la intervención inmediata a todas las plantas procesadoras del rubro en Venezuela, a las que ha acusado de sabotear el
suministro de alimentos.

"He ordenado la intervención a partir de ahora mismo de todos esos sectores de la agroindustria, intervención del gobierno revolucionario y pido apoyo del pueblo para profundizar la revolución bolivariana", dijo Chávez en un acto.

El mandatario de ideas socialistas ha acusado a las compañías de suspender la producción de arroz, que es comercializado bajo un control de precios vigente desde el 2003, tras advertir que si estas empresas tratan de paralizar
sus plantas, las expropia.

"No les vamos a permitir que sigan burlándose del pueblo y del gobierno revolucionario", afirmó el gobernante. "Se las expropio, no tengo problema y les pago con papeles, no crean que les voy a pagar con dinero constante y sonante", agregó.

Fuente: Infobae.com

Otras Noticias