Mundo

El joven alemán que mató a 15 personas había anunciado sus planes en Internet

La policía alemana interrogaba hoy al padre de Tim Kretschmer, ya que está sospechado de haber violado la ley de posesión de armas.
jueves, 12 de marzo de 2009 · 00:00
El joven que ayer mató a 15 personas, nueve de ellas estudiantes de una escuela técnica de Winnenden, antes de quitarse la vida, en el suroeste de Alemania, había anunciado en Internet sus planes de cometer la masacre, informaron hoy las autoridades.

El ministro del Interior del estado federado de Baden-Württemberg, Heribert Rech dijo hoy en la localidad de Waiblingen que "Tim Kretschmer anunció en Internet sus planes de cometer la masacre".

Según consigna la agencia alemana DPA, el funcionario también confirmó que "el joven hizo 60 disparos en la escuela y otros 44 durante su posterior huida" y que "su padre guardaba en su casa municiones para 4.600 disparos".

Mientras tanto, la policía alemana interrogaba hoy al padre del joven, ya que está sospechado de haber violado la ley de posesión de armas, informó la agencia Ansa.

El hombre guardaba sus armas en una caja fuerte, pero la pistola Beretta que el adolescente utilizó para matar a las 15 personas no estaba bajo llave como estipula la ley.

El joven ingresó ayer a la escuela de enseñanza media Albertville de Winnenden, una localidad cercana a Stuttgart, en el estado federado de Baden-Württemberb y, sin mediar palabra mató a 15 personas, entre ellas nueve estudiantes y tres maestras, y luego se suicidó.

Luego de la violenta jornada de ayer, las autoridades alemanas dispusieron hoy que las banderas estuvieran a media asta en señal de luto.

Esta mañana, frente a la escuela técnica de Winennden se encendieron velas y muchas personas continuaban dejando ramos de flores.

El ministro de Cultura del estado federado de Baden-Württemberg, Helmut Rau, pidió a todos los directores de escuela que destinen la jornada a conversar con los alumnos sobre la masacre.

En la escuela donde ocurrió la matanza no se dictan clases, y permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.

Un grupo de psicólogos asistía a los familiares de las personas asesinadas y a los alumnos y maestros que vieron lo que ocurría.

Rau pidió además a los directores de los establecimientos que pongan en marcha planes para afrontar la crisis, pues prevé que habrá amenazas de nuevos ataques y quienes aprovechen la situación para crear desorden.

Anoche, se realizó una misa en Winennden de la que participaron al menos mil personas, ya que la población está muy afectada y no puede entender por qué el adolescente reaccionó de manera tan violenta.

Otras Noticias