Mundo

Israel destacó la investigación argentina por los atentados terroristas

La canciller israelí, Tzipi Livni, resaltó los "esfuerzos del gobierno argentino" en el esclarecimiento de los ataques a la embajada de Israel y a la AMIA.
lunes, 16 de marzo de 2009 · 00:00
A un día de cumplirse un nuevo aniversario del atentado que arrojó un saldo de 29 muertos, Livni afirmó que "recordamos los 17 años transcurridos desde el atentado, asesino y detestable, contra la Embajada Israelí en Buenos Aires".

En un comunicado, la ministra de Asuntos Exteriores del Estado de Israel sostuvo que "hoy, con dolor, evocamos a sus 29 inmolados y las decenas de heridos, víctimas del delito terrorista. Mi corazón, y el corazón del pueblo de Israel, están junto a las familias de los perecidos".

"Entre ellos -siguió la ministra israelí- nuestros colegas diplomáticos israelíes y sus parejas, los comprometidos empleados argentinos de la Embajada y los transeúntes que se vieron atrapados en el lugar en el momento de producirse el atentado y con el pueblo argentino que padeció tan terrible atentado en su país".

Y agregó que "en este sitio se apagó la mecha de vida de las víctimas pero, su misión, continúa".

Livni también recordó el atentado ocurrido dos años después contra la mutual judía en Buenos Aires, la AMIA.

"Dos años después, a esas víctimas inocentes se sumaron los 85 muertos y cientos de heridos, víctimas del atentado a la sede de la AMIA, centro de la vida judía comunitaria en Argentina", sostuvo y afirmó que "esos actos terroristas posicionaron un nuevo objetivo en el vínculo entre naciones: la lucha contra el terror mundial".

En ese sentido, añadió que "parte de aquellos que programaron y llevaron a cabo el terrible delito contra la humanidad, continúan moviéndose, con libertad, y proyectando nuevos atentados a lo largo y ancho del mundo".

Frente a ello, Livni dijo: "Tenemos prohibido renunciar a la dura guerra contra el terror delincuente" y exhortó al mundo libre a "enrolarse en la lucha contra el terror fundamentalista, penetrado de odio y destrucción".

"Con estas palabras -añadió la funcionaria israelí- refuerzo la mano del gobierno argentino en sus esfuerzos por conducir a los culpables a un juicio justo", ya que "sólo la guerra permanente contra los asesinos, a quienes no les tiembla la mano al cometer sus asesinatos dirigidos hacia ciudadanos inocentes, garantizará una libre existencia y la paz en nuestro mundo".

Por último, Livni afirmó que "en esta situación, debemos actuar contra el potencial certero de la nación que respalda el terror mundial y es Irán".

Fuente: Infobae.com

Otras Noticias