Mundo

Un temporal de nieve castiga a Estados Unidos

La tormenta provocó cortes de luz, problemas en las rutas y obligó a cancelar vuelos y cerrar escuelas, afectando sobre todo a Nueva York y Washington.
lunes, 2 de marzo de 2009 · 00:00
El mes de marzo empezó en la costa este de Estados Unidos con una tormenta de nieve que provocó serios problemas en las carreteras y obligó a cancelar vuelos y cerrar escuelas.

La nieve cayó durante la madrugada del lunes en varios estados de la zona este cubriendo de blanco la región. En algunos sitios, como alrededor de Boston (Massachusetts) y Providence (Rhode Island), la nieve llegó a tener una altura de casi 40 centímetros.

El adverso clima provocó la muerte de dos mujeres en Boston, según reportó la emisora CNN. Su coche se empotró contra un camión. Una de las mujeres estaba embarazada, según informó DPA.

La tormenta, procedente de los estados de Carolina, se dirigió hacia el norte del país la madrugada del lunes y provocó centenares de cancelaciones de vuelos en los aeropuertos de Nueva York de La Guardia y JFK, el de Newark (Nueva Jersey) y el de Boston.

Muchas escuelas debieron cerrar en varios estados: en Nueva York más de un millón de estudiantes se quedaron sin clase, algo que no ocurría desde hacía cinco años, según informa este lunes "USA Today".

Las máquinas quitanieves trabajando a marchas forzadas y los vecinos sacando las enormes cantidades de nieve de las calles con palas se convirtieron este lunes en una imagen habitual en la ciudad neoyorquina.

La severidad de las condiciones del tiempo, con temperaturas por debajo de los cero grados, hizo que la ciudad de Filadelfia (Pensilvania) decretara el código azul, caso en el que las autoridades locales trasladan a los sintecho a refugios.

En los estados del Norte y el Sur de Carolina unas 200.000 personas se quedaron sin luz mientras que en el estado de Virginia fueron más de 100.000.

La inesperada tormenta no sólo afectó el tráfico, las escuelas y provocó accidentes mortales, sino que también repercutió en la economía: según el gobernador de Nueva Jersey, Jon S. Corzine, la tormenta podría costar al estado entre 2,5 y 7 millones de dólares.

Otras Noticias