Economía

Impulsan en los EEUU un salvataje a diarios

El senador Cardin presentó un proyecto para permitir que los periódicos se reestructuren y se transformen en compañías sin fines de lucro
miércoles, 25 de marzo de 2009 · 00:00
El legislador norteamericano impulsa el proyecto de ley en el Congreso de los Estados Unidos con el fin de rescatar a los principales medios de prensa ante la difícil situación que generó la crisis financiera internacional.

"Puede que ésta no sea la mejor fórmula para los grandes diarios o grupos de comunicación, pero podría ser una opción para muchos periódicos que luchan por mantenerse a flote", sostuvo el legislador norteamericano, según publicó Enciclomedios.com.

La iniciativa del demócrata, denominada Acta de Revitalización de Periódicos, todavía requiere de un co-firmante que la patrocine. El plan permitiría a los medios de prensa gráficos operar como nonprofits (empresas sin fines lucro) con propósitos educacionales, dándoles un status similar al de la televisión pública.

"Estamos perdiendo nuestra industria de la prensa -advirtió Cardin-. La economía ha causado un problema inmediato, pero el modelo de negocio, basado en la venta y en la publicidad, está roto. Y esa es una gran tragedia para nuestras comunidades en todo el país y para nuestra democracia".

Otras Noticias