Tecnología

La Wii marca otro hito en la historia de las consolas

Nintendo colocó más de 50 millones de unidades de la Wii desde su lanzamiento hace tres años, convirtiéndola en la consola de videojuegos de más rápida venta.
jueves, 26 de marzo de 2009 · 00:00
Nintendo colocó más de 50 millones de unidades de la Wii desde su lanzamiento hace tres años, convirtiéndola en la consola de videojuegos de más rápida venta. Anuncian una actualización del firmware para solucionar problemas de almacenamiento

La Wii, que se lanzó en el 2006 y que compite con la Xbox de Microsoft y la PlayStation de Sony, ha demostrado su éxito entre los consumidores y se considera que ha ampliado el mercado de los videojuegos.

"Francamente, antes del lanzamiento de los sistemas de la Nintendo DS y la Wii, nadie esperaba que llegaran al nivel actual de aceptación", dijo el presidente de la empresa, Satoru Iwata, en la Conferencia de Programadores de Juegos en San Francisco.

"Está incluso por encima de lo que esperábamos", añadió, según la agencia de noticias Reuters.

Iwata dijo que la consola es la que se ha vendido más rápidamente a lo largo de la historia, superando con creces a la Xbox 360 y a la PlayStation 3 de Sony.

El ejecutivo dijo que alrededor del 20 por ciento de hogares con Wii en los Estados Unidos, tres millones de personas, no tenía otro sistema de videojuegos cuando compraron la consola.

Nintendo anunció este mes que el total de las ventas de su franquicia DS de consolas portátiles había llegado a los 100 millones.

La compañía distribuyó en Japón en noviembre su consola de nueva generación, la DSi, e Iwata explicó que hasta ahora se habían vendido dos millones. La DSi se lanzará en Europa el 3 de abril y en Estados Unidos el 5 de abril.

Soluciones
Por otro lado, Nintendo anunció que trabajaba en una solución para los problemas de almacenamiento de datos en la Wii.

Los rumores sugerían el lanzamiento de un nuevo disco duro pero Nintendo ha optado por la vía del software.

Wii no contará con disco duro al igual que las consolas de Sony y Microsoft. La compañía de Kyoto ha lanzado la versión 4.0 del firmware de su máquina de sobremesa para solucionar los problemas de almacenamiento que sufren los usuarios que descargan muchos juegos o aplicaciones y salvan muchas partidas.

Así, ahora se pueden guardar los juegos que se descargan de la Consola Virtual o WiiWare directamente en una tarjeta SD, que es el formato que soporta la consola.

Además, soporta tarjetas de hasta 32 GB, lo que da de sí para alrededor de 240 GB, lo que parece garantizar que no haya problemas de espacio, dice la agencia de noticias Europa Press.

Evidentemente, los videojuegos pueden ser jugados desde la tarjeta, aunque las partidas se guardan por defecto en la escasa memoria de 256 MB de Wii. Ahora, un icono de esta nueva función de tarjetas SD aparecerá en el menú de la consola, que desplegará 12 iconos por pantalla y hasta 20 pantallas disponibles. Hasta esta nueva versión del 'firmware' el menú de la tarjeta SD sólo era accesible desde las opciones de configuración de Wii, concluye Europa Press.

Otras Noticias