Mundo

EE.UU. enviará más tropas a Afganistán

Barak Obama confirmó que mandará 4000 soldados como estrategia contra el terrorismo y advirtió que 'la situación es cada vez más peligrosa'.
viernes, 27 de marzo de 2009 · 00:00

En el marco de la lucha contra el terrorismo emprendida por Estados Unidos, el presidente Barack Obama anunció una nueva estrategia "exhaustiva" para Afganistán que incluirá el envío de 4000 soldados y centenares de funcionarios civiles adicionales.

En un acto en la Casa Blanca, Obama afirmó que para la elaboración de la estrategia se ha consultado con el Congreso, los países afectados, el estamento militar y los departamentos del gobierno estadounidense.

En ese contexto, el mandatario advirtió a los grupos terroristas que serán derrotados y señaló que "la situación es cada vez más peligrosa" en Afganistán y la zona fronteriza es el lugar "con más riesgo del mundo" para los norteamericanos.

"Al-Qaeda y sus aliados, los terroristas que planearon y apoyaron los ataques del 11 de septiembre, están en Paquistán y Afganistán. Múltiples estimaciones de inteligencia han advertido que Al-Qaeda está planeando activamente ataques en territorio de Estados Unidos desde su refugios seguros en Paquistán", dijo el mandatario.

"Quiero que el pueblo estadounidense entienda que tenemos un objetivo claro y centrado: desbaratar, desmantelar y derrotar a Al-Qaeda en Paquistán y Afganistán y prevenir su regreso a esos dos países en el futuro", dijo Obama. Y destacó: "Ese es el objetivo que se debe alcanzar. Esa es una causa que no puede ser más justa. Y a los terroristas que nos enfrentan, mi mensaje es el mismo: los vamos a vencer".

"Desde nuestros socios y aliados de la OTAN lo que buscamos no son simplemente soldados, sino habilidades definidas claramente: apoyo a elecciones Afganistán, entrenamiento de fuerzas de seguridad afganas y un mayor compromiso civil con la gente afgana", agregó.

Asimismo, durante su discurso, el presidente de Estados Unidos anunció su intención de triplicar la ayuda financiera a Afganistán.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias