Mundo

El apagón ecológico arrancó en Sidney

La campaña que promueve el prescindir de la energía eléctrica durante 60 minutos comenzó por Sidney, Australia. Nequén se sumará hoy a las 20:30.
sábado, 28 de marzo de 2009 · 00:00

Australia dio hoy el puntapié inicial de la "hora del Planeta", una campaña de la organización ecologista World Wildlife Fund (WWF) que promueve un apagón de una hora a las 20.30 de cada país para luchar contra el cambio climático, y que espera el respaldo de 1000 millones de personas en todo el mundo.

La "hora del Planeta" comenzó oficialmente en Sidney poco después de las 09H30 GMT con un apagón espectacular, al que se sumó la célebre Opera. "Es una campaña muy positiva, llena de esperanza", se felicitó ante la prensa en Sídney el organizador de la operación, Andy Ridley.

Al menos 371 monumentos del mundo entero, entre ellos el Empire State, el Vaticano, las cataratas del Niágara, la Torre Eiffel, la Acrópolis y el estadio del "Nido del Pájaro" de Pekín apagarán las luces durante una hora.

En Hong Kong, conocido por su luminosa bahía, 1500 edificios se quedarán a oscuras.

Incluso unos alpinistas han previsto izar la bandera de la campaña "La hora del Planeta" en la cumbre del Everest, la más elevada del mundo.

En diciembre, la comunidad internacional se reunirá en Copenhague para intentar renovar el protocolo de Kioto sobre la reducción de emisiones de CO2, que expira en 2012. 

El gobierno neuquino adhirió a la iniciativa denominada “La hora del planeta” y se apagarán hoy, entre las 20.30 y las 21.30, las luces eléctricas tanto de los domicilios particulares como de los espacios públicos.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias