Sociedad

Convocados por el Vaticano, científicos y teólogos debaten juntos la teoría de Darwin

A 200 años de la muerte del biólogo, la Santa Sede organizó un congreso internacional que tratará de acercar los postulados del evolucionismo al relato que defienden los religiosos creacionistas.
martes, 3 de marzo de 2009 · 00:00
Entre este viernes y el sábado, científicos, filósofos y teólogos, reunidos en un congreso organizado por el Vaticano en Roma, debatirán sobre la teoría de la evolución de las especies de Charles Darwin, al cumplirse 200 años de su muerte.

La reunión internacional se centra en tratar de acercar la teoría de Darwin al relato que defienden los religiosos creacionistas, que tienen mucha fuerza sobre todo en Estados Unidos, informó la agencia DPA.

Para los creacionistas, el relato bíblico del Génesis ha de entenderse literalmente y no puede conducir a error, de ahí que les resulte problemática la idea darwiniana de que el hombre desciende de los animales.

Para el Vaticano, por el contrario, la teoría de la evolución "no es incompatible con las enseñanzas de la Iglesia Católica ni el mensaje de la Biblia", según aseguró el año pasado el propio presidente del Consejo Pontificio Cultural, el arzobispo Gianfranco Ravasi, al anunciar el congreso.

Otras Noticias