Mundo

Obama recibió a Brown de cara a la reunión del G20

El primer ministro británico fue la primera autoridad europea en ser recibida por el presidente de los EEUU. En el encuentro discutieron la crisis financiera mundial y la próxima reunión de las potencias
martes, 3 de marzo de 2009 · 00:00
El presidente de los EEUU, Barack Obama, recibió hoy al primer ministro de Gran Bretaña, Gordon Brown, para acordar medidas coordinadas contra la crisis financiera internacional.

"Hay una serie de valores compartidos: la creencia en el libre mercado, en un gobierno que no tenga un peso excesivo", aseguró Obama en la conferencia de prensa posterior al encuentro, según información del portal web Infobae.com

Asimismo, aseguró que "la globalización tuvo efectos positivos" pero indicó que "se cometieron errores". "Aprendimos a lidiar con el sistema financiero", afirmó Obama.

"Los países en problemas no puede encerrarse, y erigir barreras proteccionistas", explicó y agregó que "nuestro sistema regulatorio debe canalizar el proceso globalizatorio para el beneficio de la gente".

Brown, por su parte, se mostró de acuerdo y enfatizó que la historia "recordará a Obama por su trabajo para la recuperación económica".

A su vez, dijo que junto con el mandatario norteamericano están "ansiosos por la reunión del G20". "El sistema regulatorio debe ser reformado para las necesidades de nuestro tiempo", aseveró.

Gran Bretaña tenía mucho interés en obtener apoyo norteamericano en la cumbre del grupo G20 compuesto por naciones industrializadas y países en vías de desarrollo, que se realizará el 2 de abril en Londres.

Otras Noticias