Mundo

Dramática liberación de un velero francés en manos de piratas somalíes

La operación militar terminó con un rehén muerto. También fue liberado un buque cisterna de bandera noruega.
sábado, 11 de abril de 2009 · 00:00
El velero francés "Tanit" fue liberado de los piratas somalíes que mantenían cautiva a su tripulación en una dramática operación que terminó con un rehén muerto. La nave había sido capturada el sábado pasado y en la incursión militar también perdieron la vida dos de los secuestradores.

"Durante la operación, desgraciadamente murió un rehén. Los otros cuatro, entre ellos un niño, están sanos y salvos. Dos piratas murieron. Los otros tres fueron capturados", dijo el Ministerio de Defensa francés. La víctima era el padre del niño.

Las negociaciones para "persuadir a los piratas de que renunciaran a su empresa criminal" se iniciaron el jueves, precisó la Presidencia francesa.

No obstante "hoy, como las amenazas se hicieron más precisas --los piratas rechazaron las proposiciones que se les formularon-- y el 'Tanit' estaba derivando hacia la costa, se decidió lanzar una operación para liberar a los rehenes", afirmó.

Por otra parte, el buque cisterna noruego "Bow Asir", secuestrado el 26 de marzo pasado por piratas somalíes, fue liberado y los miembros de la tripulación están sanos y salvos, anunció su armador, el noruego Salhus Shipping, en un comunicado.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias