Mundo

Histórico: Obama levanta restricciones a Cuba

La medida incluye viajes y envíos de remesa a la isla. El presidente ordenó que pongan en marcha lo antes posible el levantamiento de estas limitaciones.
lunes, 13 de abril de 2009 · 00:00
El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, decidió hoy levantar las restricciones a los viajes de familiares y a los envíos de remesas a Cuba, declaró a Efe un alto funcionario del gobierno.

Obama dio órdenes al Departamento de Estado, del Tesoro y del Comercio para que se pongan en marcha lo antes posible el levantamiento de estas restricciones y las medidas para facilitar las comunicaciones con la isla.

El gobierno de los Estados Unidos dio señales de cambio sobre su política con Cuba cuando en marzo pasado suavizó las restricciones de los viajes a la isla caribeña.

El proyecto de ley aprobado por el senado de los EEUU permite que los cubanos residentes en el país puedan viajar una vez al año a Cuba y disminuye las restricciones a la exportación de alimentos y fármacos.

Tras la victoria de la revolución cubana en 1959, el gobierno de los EEUU siempre tomó una actitud hostil contra Cuba. Con el fracaso de los mercenarios contratados por los EEUU en su invasión a Cuba en 1961, ambos países rompieron sus relaciones diplomáticas y los EEUU aplicaron un embargo económico, comercial y financiero contra la isla.

Otras Noticias