Mundo

Nuevos temblores en el centro de Italia

Varias réplicas que no superaron la magnitud de 3.9 en escala Richter se sucedieron en el día de hoy. Ayer, habían tenido lugar dos sismos de 4.9 que provocaron preocupación en la población
martes, 14 de abril de 2009 · 00:00
El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología anunció que luego de los dos temblores que tuvieron lugar en el día de ayer, hoy hubo una nueva réplica por la mañana, a las 11.08 (06.08 hora Argentina).

Sin embargo, posteriormente tuvieron lugar dos nuevos temblores: uno a las 15.56 (10.56 hora Argentina) de magnitud 3.9, el segundo fue 4 horas después y no superó el 3.5 en la escala Richter.

Los movimientos sismicos tuvieron como epicentro a los barrios de Sivignano y Capitignano (en la capital de los Abruzzos, L´Aquila), cerca del lago de Campostosto, confirmando la tendencia de las réplicas a desplzarse hacia el norte.

Por otra parte, el titular del organismo explicó que en la semana posterior al primer sismo se registraron más de 10.000 réplicas, de las cuales alrededor de un millar fueron percibidos por la población.

La región de los Abruzzos continúa evacuada, y de acuerdo al gobierno italiano, los habitantes podrían volver a sus hogares recién dentro de dos meses.

El sismo del martes pasado dejó una cifra de más de 300 muertos, además de 1.000 heridos y 25.000 personas sin casa, informó el diario Corriere Della Sera.

Otras Noticias