Mundo

Tras el escándalo, el presidente Lugo le dio el apellido a su hijo

El niño, de un año, fue inscripto en el Registro Civil. El mandatario presentó un documento para que su apellido figure en el documento del menor.
martes, 14 de abril de 2009 · 00:00
El niño paraguayo Guillermo Armindo Carrillo pasó hoy oficialmente a llevar el apellido de su padre, el presidente de Paraguay, Fernando Lugo.

Un funcionario del Registro Civil confirmó que Guillermo Armindo Lugo Carrillo nació en Asunción el 4 de mayo del año 2007, por lo cual el próximo mes cumplirá dos años de vida.

Marcos Fariña ofició de abogado del presidente Lugo y presentó un documento en el Registro Civil mediante el cual el mandatario paraguayo pide que su nombre aparezca en el certificado de nacimiento del menor.

Guillermo Armindo es fruto de una relación que Lugo mantuvo con la joven Viviana Carrillo Cañete, presuntamente de casi diez años, que inició cuando el ahora presidente ejercía el sacerdocio en el departamento de San Pedro, uno de los más pobres del país.

Con este trámite, se abre paso otro proceso para adición de apellido al menor.

Además Fariña adelantó hoy que Lugo pedirá la restitución de parte de su salario, al que había renunciado para destinarlo al Instituto del Indígena (Indi), para poder cumplir con la exigencia legal de pagar una pensión alimentaria a su hijo.

Otras Noticias