Mundo

Hoy debuta la Orquesta Sinfónica de YouTube

Se presentan en el Carnegie Hall de Nueva York, son más de 90 músicos de 30 nacionalidades que fueron seleccionados a través del portal de Google.
miércoles, 15 de abril de 2009 · 00:00
La Orquesta Sinfónica de YouTube, proyecto que nació en diciembre del pasado año y que daba una oportunidad a músicos de todo el mundo a través de internet, ya tiene a sus elegidos: 93 músicos de 30 países formarán esta particular orquesta.

Se presentarán hoy en el Carnegie Hall de Nueva York, luego de ensayar juntos durante tres días.

Los miembros de la orquesta de YouTube han estado practicando para el concierto en casa y han recibido instrucciones por internet de parte de algunos de los mejores músicos del mundo. Ellos se reunieron por primera vez el domingo.

"Todos en la orquesta claramente tienen una gran experiencia tocando sus instrumentos", dijo Michael Tilson Thomas, el director de orquesta ganador de un Grammy y director musical de la Sinfónica de San Francisco.

"Algunos tienen otras profesiones, entre ellos hay médicos, jugadores de póquer y analistas financieros", agregó.

Su presentación incluirá obras de Gabrieli, Bach, Mozart, Brahms, Villa Lobos y John Cage, así como la Sinfonía Número 1 de Internet "Eroica", escrita por Tan Dun, el compositor chino ganador del Oscar por la música de la película "Crouching Tiger, Hidden Dragon".

La orquesta fue compuesta luego de que se presentaran más de 3.000 audiciones entre diciembre y enero.

Los jueces de algunas de las mejores orquestas del mundo redujeron la cifra a 200 antes de que los usuarios de YouTube, propiedad de Google, escogieran a los ganadores.

El canal de la Orquesta de YouTube -www.youtube.com/symphony- ha sido visitado más de 15 millones de veces desde que fue lanzado en diciembre por gente de más de 200 países y territorios, dijo YouTube.

El video del Concierto estará diponible en YouTube el jueves.

De todas formas, ya se puede ver por internet una pieza editada exclusivamente para la red, en la cual se dan a conocer las imágenes de los músicos que participarán de este evento.

Noventa músicos, 30 países y las banderas de todos ellos recorren el video de 04:47 minutos.

La pieza se estrena hoy en el Carnegie Hall de Nueva York. Sin duda, un momento que demuestra que internet puede unir a los pueblos.

Otras Noticias