Mundo

Sendero Luminoso podría ser una nueva FARC

El gobierno peruano teme por el grupo subversivos Sendero Luminoso dado que corre riesgo de seguir los pasos de la FARC
domingo, 19 de abril de 2009 · 00:00

La Fuerza revolucionarias de Perú, que se denominan Sendero Luminoso, podría convertirse en un peligro como lo es la FARC, si es que no se lo controla, así fue como lo expreso el jefe del ejército Otto Guibovich.


Luego de que e la semana pasada, fallecieran 14 soldados, tras una emboscada de los remanentes de Sendero Luminoso en la selva, que al parecer estarían aliados al narcotráfico

 

"La cosa no es simple. Creo que el acierto de este gobierno es enfrentarlos y evitar que crezcan. Si no hacemos algo crecerán y cuando nos demos cuenta tendremos unas FARC", dijo Guibovich en alusión a Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC

 

 Explico que en la emboscada hubo un error humano y que falto inteligencia táctica, pero no por ello quiere decir que estén perdiendo la guerra contra los subversivos como algunos habrían señalado.


Y destacó que no habría que descartar que se estén comunicando con la FARC, dado que tienen comandos operativos muy similares. Señalando a la vez que los senderistas tiene mucho dinero y que por ello compran a los pobladores ya sea con obras   para ellos como canchas o agua potable o con dinero.

Otras Noticias