Mundo

El mundo celebra mañana el Día Mundial de la Tierra

Se festejó por primera vez un 22 de abril de 1970 y la intención es mantener el compromiso de cuidar el medio ambiente.
martes, 21 de abril de 2009 · 00:00
Con motivo de conmemorarse el próximo 22 de abril de 2009 el Día Internacional de la Tierra, se han organizado una serie de actividades, bajo el lema: Pensando globalmente, actuando localmente.

Los integrantes de Movimiento Agua y Juventud Argentina, han decido movilizarse, según lo destacan mediante un comunicado, "porque no podemos permanecer indiferentes ante la enorme cantidad de problemas de contaminación, conservación de la biodiversidad e infinitos daños ambientales provocados a la Tierra".

"Nuestro planeta está en peligro y en el 2050 la temperatura global del planeta será de 2 grados más".

Con esta perspectiva diferentes sectores se verán severamente afectados:
Según varios informes se especula con que la economía mundial podría caer un 20% si no se frena el calentamiento del planeta.

Además, la riqueza de la Tierra se reduciría en cerca de 30 billones de dólares y se produciría un colapso económico superior al crack del 29.

Sin embargo, el coste de las medidas necesarias para reducir la catástrofe medioambiental, no superaría el 1% del PBI mundial.

En este sentido, especialmente mañana la gente debe recordar que es necesario realizar un cambio profundo en los estilos de vida y las costumbres de las sociedades.

El consumo compulsivo del hombre contribuye a multiplicar la emisión de gases de efecto invernadero. Por lo tanto, es conveniente redefinir las costumbres en pos de una vida armónica conforme al ambiente.

Fuente: Infobae.com

Otras Noticias