Mundo

Preparándose para tomar el poder

El vicepresidente de Paraguay, Federico Franco, dijo estar dispuesto a asumir la presidencia de Paraguay ante el eventual caso de que Lugo renuncie.
viernes, 24 de abril de 2009 · 00:00
El vicepresidente de Paraguay, Federico Franco, dijo estar dispuesto a asumir la presidencia de Paraguay ante el eventual caso de que el jefe de Estado Fernando Lugo renuncie.
 
En los últimos días, Lugo se vió atrapado entre tres mujeres que le reclaman paternidad para sus hijos, a apenas 8 meses del inicio de su gobierno.

"Estoy preparado moralmente, convencido, físicamente preparado para asumir la presidencia", dijo Franco, líder del partido Liberal en el que se montó el ex obispo católico para llegar al poder en los comicios de 2008.

"Pero no soy de esos que hacen leña del árbol caído y no voy a acompañar ningún pedido de juicio político. No hay causales. Si se plantea, se debatirán los argumentos. Yo voy a ser fiel, no tanto a Lugo como a quienes nos votaron en 2008", precisó.

"Federico", como lo llaman en Paraguay, está abiertamente distanciado de Lugo a quien acusa de humillarlo constantemente y de acusarlo de "conspirador".
 
Aayer los opositores lanzaron fuego contra el ex religioso. "Ya no podemos seguir soportando denuncias de conspiración. Lo único que conspira contra Lugo es la vida promiscua que tiene", sostuvo la diputada liberal Emilia Alfaro, a la sazón esposa de Federico.

"En el mundo somos el hazmerreír", dijo la diputada Digna Roa, del partido Colorado.

Los opositores aprobaron, por mayoría, una declaración de repudio por el escándalo protagonizado por el presidente. La oposición, que es mayoría en el Congreso, hizo sonar los tambores del juicio político al emitir una declaración de repudio "contra las violaciones de los derechos de los niños a consecuencia de la irresponsabilidad del presidente Fernando Lugo ante su múltiple paternidad".

Otras Noticias