Mundo

Cerca de cumplir 100 días en la Casa Blanca, evalúan positivamente a Obama

Sondeos indican que para el 63% de los norteamericanos el presidente de Estados Unidos logró 'mucho o muchísimo'. Un 69% afirma estar 'satisfecho' con su gestión.
domingo, 26 de abril de 2009 · 00:00
Cerca de cumplir sus primeros 100 días de mandato -el próximo miércoles- el presidente estadounidense, Barack Obama, es evaluado positivamente por los ciudadanos de ese país, según una encuesta divulgada hoy por la prensa.

Según el sondeo publicado por el Washington Post, el 63% de los estadounidenses opina que el mandatario afroamericano logró "mucho o muchísimo", mientras un 69% se muestra "satisfecho o más que satisfecho" con el trabajo del presidente.

El factor que evidencia más respaldo hacia Obama es su política respecto a Irak (con un 71% de respaldo), seguida de Afganistán (63%) y Cuba (61%), mientras las medidas económicas que el demócrata ha implementado para enfrentar la crisis económica alcanzan un 58% de apoyo ciudadano.

No obstante, en relación al tema de los controvertidos métodos de interrogatorios utilizados por la CIA sospechosos de terrorismo, la mirada de los estadounidenses está más dividida, según DPA.

Sólo un poco más de la mitad de los encuestados defiende la reciente decisión de Obama de publicar los informes internos de la época de Bush sobre 14 prácticas de tortura, mientras correlativamente, un número apenas inferior opina que en casos de terrorismo deben considerarse los métodos de tortura en determinadas circunstancias.

Por otra parte, los primeros 100 días produjeron una inesperada bonanza en las tiendas de ventas de armas. Ante el temor de que la administración Obama introduzca restricciones a la posesión de armas, muchos estadounidenses comenzaron a almacenar armas, así como a armar reservas caseras de municiones.

Los medios locales acusan a grupos como Asociación Nacional del Rifle de utilizar "tácticas de miedo" para alimentar los temores sobre los planes de Obama para controlar las armas.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias