Mundo

Divulgan el video donde planifican atentar contra Evo

El gobierno Bolivia dio a conocer la cinta realizada por los sindicados agresores de orígen europeo. En la filmación se aprecia como se lamentan no haber llevado a cabo el ataque.
domingo, 26 de abril de 2009 · 00:00
El Ministerio de Gobierno de Bolivia divulgó hoy un video de planificación de un presunto magnicidio realizado por tres europeos que fueron ejecutados hace diez días en un operativo policial en un hotel de la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra.

Las imágenes, grabadas con celular, fueron difundidas la noche del sábado por el fiscal Marcelo Sosa, y hoy el diario gubernamental "Cambio" reproduce en una página una secuencia de siete gráficas y un texto sobre un comentario del boliviano-húngaro-croata Eduardo Rózsa Flores, líder de los presuntos terroristas muertos, sobre un atentado terrorista en el lago Titicaca.

Evo Morales reunió el 3 de abril a sus 20 ministros, 46 viceministros y prefectos (gobernadores) de varios departamentos bolivianos para una travesía por barco entre Tiquina y la Isla del Sol, poblaciones ribereñas al lago Titicaca que comparten Bolivia y Perú, informa dpa.

"...Mierda, haberlo sabido con tiempo lo de la sesión del Gobierno (de Evo Morales con todo su equipo de ministros en un barco que recorrió el lago Titicaca) que tuvieron en el Titicaca el otro día", dijo Rózsa y ello se destaca en la primera línea.

En la segunda aparece: "...habría mandado a uno de éstos (sus compañeros) vestido de rana y les vuelo el barco". La tercera línea resalta: "Estaban todingos (todos), no faltaba uno".

Rózsa Flores hizo conocer ese concepto a sus compañeros, el irlandés Michael Martin Dwyer y el húngaro Arpad Magyarosi, quienes fueron ejecutados el 16 de abril en el operativo policial autorizado por el Ministerio de Gobierno.

El fiscal Sosa, que investiga este caso, anticipó que en los próximos días se presentará a un testigo clave para revele otro detalles de planificación del presunto magnicidio del presidente Evo Morales, su vicepresidente Alvaro García Linera y varios ministros.

El húngaro Elot Toazo y el boliviano-croata Mario Tadic son los dos sobrevivientes del operativo policial de Santa Cruz, ambos están presos en la cárcel pública de La Paz y sometidos a una investigación especial para revelen la estructura del grupo que lideraba Rózsa Flores en la planificación del presunto magnicidio y atentados terroristas en Bolivia.


Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias