Mundo

Tensión y tiroteo en el océano entre piratas y tripulantes de un crucero italiano

Un barco de la compañía italiana MSC Crociere, el "Melody", con más de mil pasajeros a bordo, consiguió escapar a un ataque pirata cuando se encontraba a 180 millas al norte de las islas Seychelles
domingo, 26 de abril de 2009 · 00:00
Un crucero italiano repelió a piratas somalíes en un ataque en la costa este de África al responder a los disparos, informó el domingo un funcionario
marítimo de Kenia.

"Escuchamos que es un crucero", dijo Andrew Mwangura del Programa de Asistencia del Mar del Este de África. "Si ese es el caso, entonces ellos están poniendo la vida de sus pasajeros en peligro al tener armas a bordo", agregó.

Mwangura no tenía más detalles sobre el barco. Los piratas marítimos han aumentado sus ataques contra los barcos que pasan por el Golfo de Aden y el Océano Índico desde febrero, cunado el mejor clima les permitió capturar más navíos y rehenes, a pesar de los buques internacionales que patrullan las costas de Somalia.

La Oficina Marítima Internacional (IMB, por su sigla en inglés), con base en Londres, dijo que los incidentes relacionados con la piratería casi se duplicaron en el primer trimestre del 2009, debido principalmente a Somalia.

Hubo 18 ataques frente a las costas del Cuerno de Africa sólo en marzo.

Fuente: Infobae.com

Otras Noticias