Mundo

Finalizó la sangrienta toma de rehenes en Nueva York: cuatro muertos y doce heridos

La Policía habría detenido a un joven de 20 años, que abrió fuego con un rifle y mantuvo como rehenes a unas 30 personas durante tres horas en un edificio de inmigrantes en Binghamton.
viernes, 03 de abril de 2009 · 00:00
Según informó la cadena de noticias CNN, un hombre abrió fuego en el edificio de la Asociación Cívica Americana de la ciudad de Binghamton, al norte de Nueva York, provocando la muerte de cuatro personas.

Además habría más de una docena de heridos. El atacante tendría unos 20 años y sería de origen asiático, según precisó la periodista Danny Alonso a Radio 10. La cronista agregó que el atacante podría padecer graves alteraciones mentales.

En estos momentos, el asaltante se encuentra atrincherado en el sótano del inmueble con más de 40 personas de rehenes.

La fuerzas policías rodean el edificio y cerraron las calles de los alrededores. El edificio es un lugar de atención a inmigrantes, que se encuentra a 225 kilómetros al noroeste del centro de la ciudad de Nueva York.

La periodista de la cadena norteamericana indicó que en esa región se vienen sucediendo varios crímenes entre ciudadanos extranjeros, donde las colectividades latinoamericanas y asiáticas representan la tercera parte de la población.

Además, también fueron movilizados agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), que trasladaron hasta ese lugar equipos de atención a rehenes y un negociador.

Por su parte, el alcalde de Binghamton, Matthew Ryan, indicó al diario local The Binghamton Press & Sun Bulletin que "un hombre armado con un rifle" se encontraba en el edificio de ese centro social y que los apartamentos de alrededor habían sido ya evacuados.

El alcalde también indicó que cuatro personas salieron del edificio y que fueron trasladadas hasta un hospital y por la televisión se pudo ver a los servicios de emergencia evacuando en camillas a varias personas.

Según esas fuentes, en el edificio quedaron 41 personas, retenidas por un hombre joven que podría ser de origen asiático y de los que 15 habrían sido encerrados en un armario y otros 26 en la habitación de las calderas

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias