Mundo

Un funcionario que viajó con Obama a México tuvo la gripe

Se trata del secretario de Energía, Steven Chu, quien formó parte de la comitiva oficial que estuvo en el paíz azteca hace dos semanas, según informó la propia Casa Blanca.
jueves, 30 de abril de 2009 · 00:00
De acuerdo al portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, el hombre habría estado afectado de la nueva gripe, y habría contagiado a su mujer, a su hijo y a su sobrino.

Los tres familiares, del condado Anne Arundel, serían tres de los casos sospechosos que las autoridades estaban evaluando en esa zona.

Asimismo, Gibbs señaló que ni Obama ni Chu experimentan síntomas de la gripe, mientras que los médicos del mandatario también descartaron esa posibilidad, consignó The Washington Post.

Gibbs comentó que averiguaron si el empleado estuvo en contacto con Obama durante el viaje a México, algo que los colaboradores del presidente negaron.

A su vez, el portavoz oficial, quien declinó dar a conocer el nombre del empleado, señaló que el hombre comenzó a sentir los síntomas el 16 de abril, tres días después de su llegada a México, y el mismo día en que arribó Obama al país.

El funcionario experimentó fiebre al día siguiente, pero retornó sin problema el 18 de abril a los Estados Unidos, donde contagió a su mujer, hijo y sobrino.

De acuerdo, los estudios preliminares, los tres habrían dado positivo pero se espera la ratificación de la autoridades sanitarias nacionales. Por otra parte, el empleado dio negativo en los análisis, porque ya se habría recuperado, según explicó Gibbs.

Otras Noticias