Mundo

Manifestantes provocaron destrozos contra la OTAN

Grupos radicales incendiaron varios edificios en las afueras de Estrasburgo, Francia, sede de la cumbre; 28 personas fueron detenidas.
sábado, 4 de abril de 2009 · 00:00

ESTRASBURGO, Francia (EFE).- Un grupo de manifestantes incendió hoy un hotel situado a las afueras de Estrasburgo, coincidiendo con el inicio de la multitudinaria marcha contra la cumbre de la OTAN que se celebra en esa ciudad francesa.

El hotel en llamas, el Ibis Pont de l´Europe, se encuentra cerca del puente que separa Estrasburgo de la ciudad alemana de Kehl, donde los agentes de seguridad mantienen bloqueados a unos 10.000 alemanes que pretendían sumarse a la manifestación.

Allí, varios grupos de radicales, vestidos de negro y con el rostro cubierto, arrasaron una oficina de correo, una farmacia y una estación de servicio Elf.

También incendiaron la oficina de aduanas del antiguo puesto fronterizo, provocando dos grandes columnas de humo que pueden divisarse desde cualquier punto de la ciudad.

Fuentes de la prefectura del Bajo Rin, que hasta el momento no han podido precisar si se han registrado heridos, sí han confirmado que 28 personas fueron detenidas, de las que seis fueron puestas a disposición judicial.

Ese es el balance ofrecido por las autoridades antes de que comenzara, con una hora y media de retraso, la gran manifestación antiOTAN autorizada, a unos 5 kilómetros de distancia del Palacio de Congresos y Exposiciones en el que los jefes de Estado o de Gobierno celebran el 60 aniversario de la Alianza Atlántica.

En la marcha participan los líderes del Partido Comunista Francés y del Nuevo Partido Capitalista, Marie-Georges Buffet y Olivier Besançenot, respectivamente.

Las banderas más numerosas son las multicolores con la palabra "Paz" y las pancartas con el lema "No a la OTAN".

Otras Noticias