Mundo

Tras el terremoto del lunes, una fuerte réplica sacudió Italia y causó otro muerto

Se registró esta tarde y tuvo una magnitud de 5,3 grados. Este sismo provocó más daños en L’Aquila.
martes, 7 de abril de 2009 · 00:00
Tras dos días plagados de réplicas, después del devastador terremoto que en la madrugada del lunes sacudió los Abruzos, los vecinos de esta región italiana vivieron un nuevo momento de pánico tras una violenta réplica, de una magnitud cercana al seísmo, de acuerdo a lo publicado por “El Mundo”.

Según la agencia italiana Ansa, al menos una persona falleció tras esta nueva sacudida.

La réplica habría provocado varias "nuevas víctimas", según la agencia, que precisa que sólo existe la confirmación de una persona muerta en la aldea de Santa Rufina de Roio, en el corazón de la zona siniestrada. El balance de víctimas del seísmo del lunes ha continuado subiendo a lo largo de este martes, y asciende ya a 228 muertos.

Comenzaba a caer la noche en los Abruzos cuando se registró el nuevo temblor. Durante varios segundos la tierra tembló fuertemente de nuevo.

Se sintió incluso en Roma, donde los edificios han temblado durante varios segundos. La réplica también se ha notado en las regiones de Frusinate, Lacio y en Las Marcas.

La nueva sacudida provocó más daños en L’Aquila, capital de los Abruzos, donde edificios del centro de la villa que ya se habían dañado se han derrumbado, según la agencia italiana Ansa.

El seísmo hizo caer partes de la basílica de las Almas Santas en la Plaza del Duomo de L’Aquila, cuya cúpula estaba parcialmente derruida. También hizo caer los contenedores de agua que se había instalado en la estación de trenes de la capital de los Abruzos.

En Onno, a unos ocho kilómetros de la capital de los Abruzos, "se han derrumbado varios edificios –explican los bomberos– pero todos los ciudadanos están a salvo". "Nadie puede entrar al pueblo". Los bomberos estaban en una zona de escombros: "Nos hemos alejado rápidamente y también nosotros estamos en una zona segura ahora".

Se trata de la réplica más fuerte desde el seísmo del martes por la noche, con una magnitud de entre 5,5 y 5,7 en la escala Ritcher, según la cadena de televisión Sky TG-24. El terremoto del lunes fue de 5,8 y ya se ha cobrado más de dos centenares de vidas.

El epicentro fue localizado en la zona comprendida entre los municipios de San Panfilo D’Ocre, Fossa y San Eusanio Forcenese en Los Abruzos. La profundidad del terremoto fue de 13,1 kilómetros y a 70 kilómetros al oeste de la ciudad adriática de Pescara en la región de Los Abruzos.

Otras Noticias