Mundo

Francia: empleados de una fábrica toman a sus jefes de rehenes para pedir indemnización

Entre los cuatro retenidos en la compañía desde el martes figura el titular del fabricante británico de pegamento Scapa para Europa.
miércoles, 08 de abril de 2009 · 00:00
Los empleados de una fábrica a punto de la quiebra en Bellegarde-sur-Valserine, en el este de Francia, volvieron a tomar de rehenes a un grupo de ejecutivos a fin de mejorar el plan social de la compañía.

"Queremos indemnizaciones justas", dijo hoy un representante de los cerca de 60 trabajadores de la empresa, según un cable de la agencia de noticias DPA.

Entre los cuatro retenidos en la compañía desde el martes, figura el jefe del fabricante británico de pegamento Scapa para Europa. Según el portavoz, los "rehenes" se encuentran bien, tienen comida y bebida y no se han producido actos violentos.

Además del jefe para Europa, están retenidos una directora de personal, el director de finanzas para Francia y el jefe de Scapa Francia. Tres de ellos son británicos.

En las últimas semanas, trabajadores de Sony, Caterpillar y 3M tomaron como rehenes a varios dirigentes de las firmas en Francia.

El presidente, Nicolas Sarkozy, advirtió el martes que no aceptará este tipo de acciones.

Ese día, el diario "Le Parisien" publicó una encuesta según la cual, uno de cada dos franceses encontraba aceptable tomar a los jefes como "rehenes" ante la amenaza de despido.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias