Mundo

Liberaron a norteamericanos del barco secuestrado por piratas

La tripulación volvió a tomar el control de la embarcación de bandera norteamericana, según informó el Pentágono. Trascendió que un pirata está detenido.
miércoles, 8 de abril de 2009 · 00:00
La tripulación estadounidense de un carguero secuestrado por piratas ha recuperado el control del navío, indicó el Pentágono.

Las fuentes hablaron el miércoles a condición de guardar el anonimato porque la información aún es preliminar, pero sí indicaron que la tripulación aparentemente se puso en contacto con la compañía naviera para la que trabaja. También trascendió que un pirata está detenido.

El Maersk Alabama de 17.000 toneladas transportaba suministros de emergencia a Mombasa, Kenia, cuando fue capturado, dijo Peter Beck-Bang, vocero del grupo A.P. Moller-Maersk de transporte naviero, con sede en Copenhague.

Es el sexto barco capturado en una semana, un aumento que los analistas atribuyen a una nueva estrategia de los piratas somalíes que operan lejos de los barcos de guerra que patrullan el Golfo de Adén.

La comandante Jane Campbell, vocera de la Quinta Flota estadounidense estacionada en Bahrein, dijo que es el primer ataque pirata "que involucra ciudadanos estadounidenses y un barco de bandera estadounidense en reciente memoria".

Fuente: Infobae.com

Otras Noticias