Mundo

Sismos sacuden a Chile

La tierra se movió en dos días consecutivos en Chile, con repercusiones en Mendoza. hubo alarma pero no daños.
miércoles, 08 de abril de 2009 · 00:00

Por segundo día consecutivo, Chile se movió. Sensibilizados tanto como los mendocinos por las consecuencias que situaciones como éstas han provocado recientemente en Italia, hubo alarma pero no daños.

Temprano, a las 6.24 de Chile (una hora más aquí) se movió la tierra también detrás de la cordillera. El epicentro estuvo cerca del Aconcagua y se sintió en Santiago con una intensidad de 2 en la escala de Mercalli.

Pero luego, a las 10.22, se registró un nuevo sismo. esta vez, tuvo epicentro en Valparaiso y una intensidad de 4,6, según el informe que acaba de publicar el Centro Sismográfico de los Estados Unidos.

Ayer, un movimiento telúrico de grado 3 afectó a la región de Arica, de acuerdo con informes oficiales chilenos de los que hoy da cuenta El Mercurio.

No hay datos sobre inconvenientes causados por los sismos, pero sí se sabe que han sido percibidos en casi todo el territorio chileno, desde el centro hacia el norte del vecino país.

La provincia de Mendoza amaneció con un movimiento sísmico. De acuerdo a los registros del Instituto Nacional de Prevención Sísmica de San Juan, el movimiento se registró a las 7.22 en cercanías del cerro Aconcagua.

Según el INPRES, el sismo tuvo una intensidad de 2 a 3 grados en la escala de Mercali y una magnitud de 4 a 5 grados en la escala de Ritchter.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias