Sociedad

Ya son 33 los países que registran casos de gripe A

Cuba, Finlandia y Tailandia engrosaron la lista. La Organización Mundial de la Salud confirmó además que ya son 5.728 los infectados.
miércoles, 13 de mayo de 2009 · 00:00
La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó hoy que 33 países registraron casos de gripe A (H1N1) confirmados en laboratorio, sumándose así tres estados más a la lista que informó ayer la entidad internacional.

Se trata de Cuba, que registró un caso, Finlandia y Tailandia, con dos cada uno, consignó la agencia de noticias DPA.

Según las últimas cifras de la OMS, existen 5.728 casos confirmados en todo el mundo, aunque para el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC) hay 5.935 casos confirmados.

Según la OMS hay 2.059 infectados en México, entre ellos 58 muertos, y para la ECDC son 2.282 los casos infectados en el país.

Estados Unidos informó 3.009 casos con tres muertos, que se suman al fallecido en Canadá, con 358 casos, y en Costa Rica, donde se registraron ocho casos más, una persona murió.

Otros países latinoamericanos con casos confirmados son Panamá, con 15, Brasil, con ocho, Colombia, con seis y El Salvador, con cuatro, según el ECDC.

Hasta ahora no hay muertes causadas por el virus fuera de Norteamérica, la única región que confirmó casos autóctonos de transmisión.

En Europa, el país más afectado es España, con un centenar de casos, y el Reino Unido, con 68.

Los casos confirmados aumentaron en Europa a 217 desde ayer, según el ECDC, ya que Francia cuenta con 13, Alemania 12 e Italia nueve.

En total, en Europa son 15 los países afectados por la enfermedad.

Por otra parte, China y Hong Kong confirmaron hoy sus segundos casos de infecciones.

En China, se trata de un joven de 19 años que regresó de Canadá y que informó de sus síntomas a las autoridades mientras se dirigía en tren desde Beijing a su provincia de Shandong, tras lo cual fue aislado en un hospital, y las pruebas dieron positivo.

En Hong Kong, un hombre de 24 años que regresó recientemente de Estados Unidos fue puesto bajo cuarentena en el hospital Princess Margaret al confirmarse que estaba infectado, informó el portavoz del departamento de salud local.

Otras Noticias