Mundo

Denuncian que las FARC están practicando una guerra química y biológica

Así lo aseguró a la prensa el jefe del Estado Mayor Conjunto, quien afirmó que la organización terrorista le agrega a sus municiones y explosivos elementos como cianuro y excrementos.
lunes, 18 de mayo de 2009 · 00:00
La guerrilla de las FARC está practicando una guerra química y biológica, porque le agrega a sus municiones y explosivos elementos como cianuro y excrementos, dijo un alto oficial en declaraciones conocidas hoy en Bogotá.

La denuncia fue hecha por el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares, almirante David Moreno, quien dijo al diario El Nuevo Siglo que los guerrilleros añaden esos elementos para que las personas que queden vivas tras atentados mueran con fuertes quemaduras o por infecciones, reportó DPA.

"Parece mentira pero en efecto, Colombia está sufriendo con el uso indiscriminado de ciertos elementos químicos (...) Han utilizado cianuro en las municiones de las armas que utilizan para asesinar a los colombianos", dijo Moreno, y explicó que el propósito final es que una persona que solamente ha sido herida muera a causa del cianuro de los proyectiles.

"Estos hechos se deben denunciar a nivel mundial, porque los grupos armados al margen de la ley, y en especial las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), están utilizando una guerra química para acabar con los colombianos", agregó.

Asimismo, el jefe militar expresó que las FARC están desarrollando nuevos tipos de armas y citó como ejemplo las minas antipersonales, que son ahora más sofisticadas.

"Las minas que hemos descubierto últimamente nos están mostrando el desarrollo que han logrado estos delincuentes, que en lugar de colocar su capacidad creativa y productiva al servicio de una sociedad, lo que están es desarrollando armas para destruir a la misma", dijo el almirante.

Otras Noticias