Mundo

¿Cuáles son los secretos de Michelle Obama?

La primera dama de la que más habla el mundo ofreció un reportaje a la revista Time. Los detalles.
viernes, 22 de mayo de 2009 · 00:00
Dos días después de la asunción de Barack Obama, los asesores de su esposa Michelle se vieron sorprendidos ante un comentario de la nueva primera dama. Sus antiguos empleados, que estuvieron con su familia por varios años, también se mudarían a la residencia. Incluso, muchos de ellos pospusieron su retiro para estar junto al matrimonio presidencial.

"Quiero que sepan que nadie va a decir nada si los empleados saben sus nombres", dijo Michelle a sus asesores. "Serán juzgados si ustedes no se aprenden los de ellos", sentenció.

Esta es una de las tantas anécdotas que la primera dama relató a la revista Time, en la que contó cómo cambió su vida con el ingreso a la Casa Blanca.

Michelle confesó que en su juventud nunca pensó qué le depararía el futuro, y aseguró que ese es el secreto para llevar adelante de manera natural este momento de su vida. "Se supone que yo no tendría que estar aquí", bromeó.

"Traté de llegar a esto sin demasiadas expectativas, ni en un sentido ni en el otro", sostuvo la esposa del presidente norteamericano, sentada en su oficina del Ala Este. "Lo siento como parte de mi trabajo. Y todavía lo siento así. Es estar abierto hacia donde esto necesite ir", declaró.

Hillary Clinton observó en sus memorias: "A lo largo de los años, el rol de la primera dama fue percibido como simplemente simbólico (…). Ella parece representar el ideal -y mítico- concepto de la mujer americana". Para la actual secretaria de Estado norteamericana, ésta no era la parte más agradable de ser la esposa del presidente. Y en esto, para Time, Michelle Obama le lleva mucha ventaja.

Con respecto a la vida familiar, Michelle destacó las bondades del nuevo "trabajo" de su esposo. "Para nosotros como familia vivir en la Casa Blanca trajo sólo ventajas. Implica que nos podemos ver todos los días. Eso no había ocurrido así antes en la vida de las niñas", señaló.

"Lo ven por las mañanas y a la noche antes de ir a la cama, tienen conversaciones totalmente normales en la cena con él sobre lo que ha pasado en el día. Eso es maravilloso. Es lo más normal que hemos tenido en mucho tiempo", agregó.

Otras Noticias