Mundo

El PSOE lanzó en Argentina su campaña para las elecciones europeas del 7 de junio

La secretaria general del partido en Buenos Aires encabezó un acto donde se repartieron volantes con propuestas y rosas rojas.
viernes, 22 de mayo de 2009 · 00:00
El Partido Socialista español (PSOE) lanzó este viernes su campaña para los votantes en la Argentina con vistas a las elecciones del Parlamento de la Unión Europea (UE), previstas para el 7 de junio próximo.

La secretaria general del PSOE Buenos Aires, María de los Ángeles Ruisánchez, junto a otros dirigentes locales, encabezó un acto donde repartieron volantes con propuestas partidarias y rosas rojas, el símbolo socialista, en la avenida 9 de Julio e Hipólito Yrigoyen.

La dirigente socialista hizo hincapié en la "importancia para España, y en particular para los socialistas, de tener representación en el Parlamento europeo".

"El socialismo siempre estuvo relacionado con la solidaridad y con la defensa de los trabajadores, por lo que es necesaria la conformación de un bloque importante en el Parlamento europeo, a fin de llevar adelante una política común", afirmó.

Alrededor de 330.000 españoles residentes en la Argentina -la mayor comunidad fuera de España- están en condiciones de participar en los comicios, que se llevarán a cabo entre el 4 y el 7 de junio próximos.

Se renovarán un total de 751 bancas del parlamento europeo, 736 en caso de aprobarse el Tratado de Lisboa, que reemplazará a la fallida Constitución Europea, rechazada por Holanda e Irlanda.

Los votantes locales deben optar entre las propuestas que le serán enviadas en un sobre por las autoridades electorales y entregarla a la autoridad consular antes del 31 de mayo o enviarla por correo a la Junta Electoral correspondiente antes del 6 de junio.

La UE está compuesta por 27 países miembros y al menos 491 millones de habitantes, 375 millones en condiciones de votar, de los cuales 36 millones lo harán por primera vez.

Télam.

Otras Noticias