Mundo

El PSOE lanzó en Argentina su campaña para las elecciones europeas del 7 de junio

La secretaria general del partido en Buenos Aires encabezó un acto donde se repartieron volantes con propuestas y rosas rojas.
viernes, 22 de mayo de 2009 · 00:00
El Partido Socialista español (PSOE) lanzó este viernes su campaña para los votantes en la Argentina con vistas a las elecciones del Parlamento de la Unión Europea (UE), previstas para el 7 de junio próximo.

La secretaria general del PSOE Buenos Aires, María de los Ángeles Ruisánchez, junto a otros dirigentes locales, encabezó un acto donde repartieron volantes con propuestas partidarias y rosas rojas, el símbolo socialista, en la avenida 9 de Julio e Hipólito Yrigoyen.

La dirigente socialista hizo hincapié en la "importancia para España, y en particular para los socialistas, de tener representación en el Parlamento europeo".

"El socialismo siempre estuvo relacionado con la solidaridad y con la defensa de los trabajadores, por lo que es necesaria la conformación de un bloque importante en el Parlamento europeo, a fin de llevar adelante una política común", afirmó.

Alrededor de 330.000 españoles residentes en la Argentina -la mayor comunidad fuera de España- están en condiciones de participar en los comicios, que se llevarán a cabo entre el 4 y el 7 de junio próximos.

Se renovarán un total de 751 bancas del parlamento europeo, 736 en caso de aprobarse el Tratado de Lisboa, que reemplazará a la fallida Constitución Europea, rechazada por Holanda e Irlanda.

Los votantes locales deben optar entre las propuestas que le serán enviadas en un sobre por las autoridades electorales y entregarla a la autoridad consular antes del 31 de mayo o enviarla por correo a la Junta Electoral correspondiente antes del 6 de junio.

La UE está compuesta por 27 países miembros y al menos 491 millones de habitantes, 375 millones en condiciones de votar, de los cuales 36 millones lo harán por primera vez.

Télam.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias