Mundo

Luego de la alarma, México iniciará la normalización con la reanudación de las clases

También las universidades reanudarán sus actividades el jueves, en concordancia con lo que las autoridades han considerado una estabilización de la epidemia de gripe porcina.
lunes, 04 de mayo de 2009 · 00:00
El presidente de México, Felipe Calderón, afirmó hoy que el país está "en condiciones de reiniciar el camino hacia la normalidad", dado que el brote de gripe A está estabilizándose.

"Nos encontramos en una etapa de estabilización de la propagación del virus de la influenza humana y conocemos sus características básicas", explicó el mandatario en una reunión con los gobernadores de los estados mexicanos.

Por su parte, el alcalde de la capital mexicana Marcelo Ebrard indicó después de la reunión que se convino reabrir de forma escalonada los centros académicos y escolares.

"¿Por qué educación básica hasta el día 11? Porque tenemos que limpiar las escuelas, tenemos que hacer un sistema de filtro médico y sanitario", dijo Ebrard en declaraciones reproducidas por Radio Fórmula. La presidencia mexicana no ha confirmado la versión del alcalde.

La epidemia de gripe porcina ha dejado en México 26 personas muertas y al menos 701 contagiadas.

El secretario nacional de Salud, José Angel Córdiva, indicó antes que conforme lo planeado las actividades productivas del sector público y privado podrían reactivarse el 6 de mayo.


Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias