Mundo

Lugo pone condiciones para hacerse el ADN

El presidente de Paraguay contestará hoy a la demanda de paternidad de Benigna Leguizamón, quien asegura tener un hijo de seis años del mandatario
lunes, 4 de mayo de 2009 · 00:00
El abogado del presidente Fernando Lugo, Marcos Fariña, informó hoy responderá a la demanda de filiación realizada por Benigna Leguizamón, quien asegura tener un hijo con el mandatario.

El letrado confirmó que Lugo se someterá a la prueba de ADN, pero que pedirán que se analice en un laboratorio de Paraguay y que la extracción de sangre se haga en la casa presidencial.

"Yo creo que a primera hora de la mañana va estar siendo contestada (la demanda) en Ciudad del Este", expresó Fariña a un medio paraguayo.

"Manifestamos en que no hay inconveniente de que Lugo se someta a la prueba de ADN", dijo el representante jurídico del mandatario.

Fariña indicó igualmente que pedirán que la prueba de ADN se realice en un laboratorio nacional, aunque Leguizamón había exigido que se hagan dos análisis: uno en el país y otro en el extranjero.

Benigna es la segunda mujer que demandó a Lugo por paternidad. Ella asegura tener un hijo de 6 años con el presidente de Paraguay.

"Creemos conveniente que se realice dentro de laboratorios capacitados del país sin la necesidad de que se haga en el extranjero", expresó el letrado al tiempo de agregar que tienen "confianza en la capacidad de los laboratorios nacionales".

Fariña aseveró que igualmente solicitan en la respuesta judicial que la prueba de ADN se realice en la casa presidencial con todo el seguimiento necesario que requiera: del Poder Judicial, de la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia, entre otras.

Otras Noticias