Mundo

La revisión de los restos del Airbus refuerzan la hipótesis de que se desintegró en el aire

La observación de los primeros 37 trozos del avión de AirFrance accidentado hace dos semanas lleva a la “fuerte conclusión” de que la aeronave se partió en el aire antes de caer al mar, según informaron los peritos.
sábado, 13 de junio de 2009 · 00:00
La observación de los primeros 37 trozos del Airbus accidentado hace dos semanas refuerza la hipótesis de que la nave se desintegró en el aire, señaló hoy un experto estadounidense.

El ingeniero aeronáutico, Robert Ditchey, declaró que las piezas encontradas están en un estado que lleva a la "fuerte conclusión" de que la aeronave se partió antes de caer al mar a unos 1.350 kilómetros de Recife, en el noreste brasileño. Las fuerzas armadas brasileñas presentaron ayer 37 partes del avión en un hangar de la aeronáutica en Recife, consignó un despacho de la agencia de noticias ANSA.

La mayoría de esos restos, como máscaras de oxígeno, una maleta operacional anaranjada y butacas de la tripulación, están prácticamente intactos.

"No hay ninguna evidencia de fuego o explosión, hay más chances de que el avión se haya partido en el aire", dijo Ditchey a la prensa local. La forma en que ocurrió el siniestro, explican los especialistas, es una de las principales pistas para determinar sus causas.

Hasta hoy una de las hipótesis más citadas es una falla en los sensores de velocidad, tesis que fue relativizada por las autoridades de Air France.

Este fin de semana arriba a Recife un perito francés para observar las partes recuperadas por los efectivos militares del avión de Air France que se accidentó cuando realizaba la ruta Rio de Janeiro con 228 personas a bordo el 31 de mayo pasado.

Los equipos de rescate brasileños y franceses ya encontraron 50 cadáveres y las búsquedas se prolongarán por lo menos hasta el 25 de junio próximo, informó ayer el brigadier Ramón Borges Cardoso. Los equipos brasileños centran sus tareas en el rescate de las víctimas y los franceses en recuperar trozos de la nave.

"Si no hay nada quemado y si los cuerpos encontrados tuvieron junto a ellos partes de los asientos, podremos descartar la hipótesis de una explosión del avión", declaró Respicio de Espíritu Santo, del Instituto Brasileño de Estudios Estratégicos.

De este modo, gana más sustento la hipótesis de que el avión se haya partido en el aire.

Entre tanto los primeros análisis de los 16 cadáveres arribados a Recife mostraron que éstos estaban sin ropas o con poca vestimenta "señal de que los vestidos habrían sido arrancados por acción del viento", y de que la aeronave cayó al mar destruida.

De acuerdo con fuentes que trabajan en el peritaje casi todos los cuerpos presentaban "múltiples fracturas", en los miembros superiores e inferiores.

Fuente: Télam

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias