Mundo

Tsunami en Samoa

En el Pacífico Sur, un violento tsunami destruyó varios pueblos, después de que se registrara un sismo de 8,3 grados en el océano a las 17:48 GMT.
martes, 29 de septiembre de 2009 · 00:00
Según el Centro de Alerta de Tsunami Pacífico en Hawaii, el sismo fue de 8,3 grados y su epicentro se ubicó unos 204 kilómetros al suroeste de Samoa y se generó a una profundidad de 85 kilómetros. El horario en que se produjo es a las 14:50, hora argentina.
 
El centro había advertido acerca de un posible tsunami y había emitido alertas para Tonga, Tuvalu, Kiribati, las islas Salomón y Nueva Zelanda.

Desde Apia, la capital de Samoa, se informó del suceso que aconteció en horas en las que niños acudían al colegio y persona adultas a sus trabajos. La situación es de pánico y los daños son abismales. 

Un portavoz de la organización de protección ante catástrofes en Samoa, informó que muchas casas resultaron dañadas.

El sismo se produjo unos 200 kilómetros al sudoeste de Samoa, 2.600 kilómetros al noreste de Nueva Zelanda. Las gigantescas olas que se originaron, iban desde 1,5 metro como mínimo hasta trepar a una altura de 3 metros.

Ya fueron contabilizadas 50 personas heridas y aseguran que ya hay personas fallecidas pero fuentes de EE UU, no las han confirmado todavía.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias