Mundo

Ya son 14 los muertos por el Tsunami de Samoa

Si bien ya había rumores de fallecidos, hace momentos fueron confirmadas oficialmente 14 muertes.
martes, 29 de septiembre de 2009 · 00:00
Un terremoto de 8,3 grados en la escala de Ritcher que sacudió hoy el archipiélago de las islas Samoa generó cinco olas de tsunami de un metro y medio de altura y causó al menos 14 muertos en Samoa Americana, Pacífico Sur, según los reportes preliminares.

Las primeras estimaciones del Servicio Geoológico estadounidense ubicaron el epicentro del sismo a unos 35 metros de profundidad y a unos 190 kilómetros de la Samoa Americana, de acuerdo con un cable de la agencia ANSA.
 
Se trata del terremoto más violento registrado en el planeta desde el 12 de setiembre de 2007, cuando frente a Sumatra (Indonesia) un movimiento sísmico alcanzó los 8,5 grados Richter.

Fuentes del National Park Service estadounidense habían ya indicado la existencia de muertos en la Samoa Americana.

En Samoa Occidental el gobierno le pidió a la población que se aleje de las costas y se desplace hacia las zonas más altas. El Pacific Tsunami Warning Center extendió la alerta a Nueva Zelanda, las islas Cook, las Fiji, y otras puntos del Pacífico.

Desde Pago Pago, en las Samoa Americana, el periodista Fili Sagapolutele, de las Samoa News, informó que las aguas del océano han avanzado unos 50 metros en la tierra firme, sembrando destrucción a su paso.


(Télam)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias