Mundo

Matanza en México: las víctimas ignoraron amenazas por internet hace dos meses

Los asesinos que irrumpieron en una fiesta a balazos lanzaron advertencias, pero los jóvenes no hicieron caso. Suspenden los velatorios por temor a otro tiroteo.
lunes, 19 de julio de 2010 · 00:00
Los autores de la matanza durante una fiesta el domingo a la madrugada en Torreón habían amenazado por internet a las víctimas pero nadie les prestó atención.

Asimismo, los familiares de las víctimas tuvieron que suspender los velorios debido a que recibieron amenazas de que iban a balear las funerarias, lo que obligó a la gente a abandonar rápido el lugar para refugiarse.

El hecho se produjo en la quinta Italia Inn en la intersección de las calles Francisco Villa y de la Iglesia. Los sicarios arribaron a la fiesta a la 1:30 del domingo.

Allí comenzaron a disparar contra los invitados de un cumpleaños, que se celebró en ese lugar por la importancia y prestigio que tenía en ese estado.

Esta es la cuarta matanza que se produce, por lo que las autoridades estatales y comunales pidieron la intervención urgente del gobierno mexicano para que vuelva a poner a los policías y militares que en su momento retiró.

En tanto, otra persona se sumó a la lista de muertos, por lo que ya suman 18 los fallecidos -cinco son mujeres- y 17 los heridos, todos ellos de clase media-alta, informó el diario mexicano Vanguardia de Coahuila.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias