Mundo

El viceprimer ministro británico dijo que invadir Irak fue "ilegal"

Nick Clegg calificó hoy de 'ilegal' la guerra de Irak en el Parlamento, pero un portavoz de Downing Street, oficina del primer ministro, se distanció de sus palabras.
miércoles, 21 de julio de 2010 · 00:00
Clegg, que sustituía en el turno habitual de preguntas al Primer Ministro a David Cameron, devisita en Washington , criticó la invasión del país árabe por los EEUU y Gran Bretaña en 2003.

Al igual que la mayoría de los diputados conservadores, Cameron apoyó en su día la guerra frente a la oposición parlamentaria única de los liberaldemócratas, aliados de los tories desde las pasadas elecciones.

Dirigiéndose al portavoz laborista de Justicia, Jack Straw, que era ministro de Exteriores cuando se decidió la invasión, Clegg dijo que "un día tal vez tendría que justificar su papel en la decisión más desastrosa de todas, la invasión ilegal de Irak".

Un portavoz de Downing Street se apresuró a precisar que Clegg había hablado a título particular y agregó que la legalidad de la aquella guerra estaba siendo estudiada por una comisión independiente.

"El Gobierno de coalición (conservador-liberaldemócrata) no ha expresado su punto de vista sobre la legalidad o ilegalidad del conflicto iraquí", dijo el portavoz, quien agregó que ello no impide que "miembros concretos del Gobierno no puedan expresar a título particular sus puntos de vista".

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias