Mundo

La venganza de la ballena austral

Según testigos, el matrimonio que viajaba a bordo lo hostigó. La ballena terminó sobre el yate y lo partió al medio. Mirá las fotos.
jueves, 22 de julio de 2010 · 00:00
Una ballena austral de más de 40 toneladasatacó un yate que navegaba a diez metros de la costa de Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Según el relato de los testigos, la pareja que iba a bordo habría hostigado al cetáceo.

El yate es propiedad de Ralph Motes y Paloma Werner, dos turistas que según la versión que los guardacostas le ofrecieron al diario británico The Guardian, no sólo no habrían respetado la zona de exclusión de 300 metros sino que tampoco habrían apagado el motor al avistar el animal.

En su defensa, la pareja alegó que habían apagado el motor de la embarcación al notar la presencia de la ballena. “Cuando la vimos a cien metros, pensamos que era nuestro final. De pronto, estaba al lado. Asumimos que iba a nadar por debajo del yate pero decidió saltar por el aire y partir la embarcación. Fuimos demasiado afortunados en poder salir de esta”, relató Werner.

Otras Noticias