Mundo

Loveparade trágica: 15 muertos y más de 100 heridos en estampida

El hecho ocurrió en la fiesta que se desarrollaba en la ciudad alemana de Duisburg, luego de un ataque de pánico masivo en el túnel de entrada.
sábado, 24 de julio de 2010 · 00:00
Al menos 15 personas murieron hoy en Duisburgo y más de 100 resultaron heridas tras una estampida provocada por un supuesto ataque de pánico colectivo en el túnel de la calle Karl-Lehr, durante la celebración del desfile de la fiesta de música electrónica " Loveparade", según informó la policía.

A primera hora de la tarde comenzó su recorrido un convoy con quince carruajes, sobre los que cientos de personas bailaban al ritmo de los pinchadiscos.

A las 17 horas el convoy de la "Loveparade" tenía previsto llegar hasta las
instalaciones de la antigua estación de transporte de mercancías, donde la fiesta debía proseguir hasta altas horas de la madrugada.

"La información inicial muestra que 10 personas murieron en un ataque de pánico masivo en un túnel de entrada, 10 debieron ser reanimadas y 15 más resultaron heridas", dijo el director de policía de Duisburg, Ralf Klauck, en un primer comunicado.

Sin embargo, esos numeros han ido aumentando con el correr de las horas. En estos momentos, el diario alemán Bild estima que los muertos son 15 y los heridos más de 100.

Fuente: EFE

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias