Mundo

El Love Parade no se hará nunca más por la tragedia en Alemania

Así lo confirmó Rainer Schaller uno de los organizadores del evento de música electrónica. El periodista argentino Claudio Blasco reveló por Radio10 detalles sobre la estampida humana que causó 19 muertes.
domingo, 25 de julio de 2010 · 00:00
Tras la tragedia que dejó 19 muertos y más de 300 heridos en un festival en Alemania, el organizador de la Love Parade , Rainer Schaller, aseguró hoy que el evento quedará " eclipsado para siempre".

Según publica el portal español 20Minutos, Schaller indicó en rueda de prensa: "Por respeto a las víctimas, a sus familias y a sus amigos vamos a dejar de celebrar el festival en el futuro , este es el final del Loveparade".

Por su parte, el periodista Claudio Blasco, periodista argentino radicado en Alemania, indicó esta mañana por Radio 10 que el Alcalde de la ciudad de Duisburgo, Adolf Sauerland, lamentó lo sucedido al tiempo que destacó la labor del personal de rescate.

Asimismo, aclaró que los organizadores de dicho festival argumentaron que no interrumpieron "en seguida" la música " para no provocar más pánico".

Además de las víctimas mortales, de edades entre 20 y 40 años, quedaron 342 personas heridas , de las cuales 10 estarían en grave estado.

Se estima que unos 1,4 millones de jóvenes se concentraron en el lugar para seguir la Love Parade, la fiesta "tecno" más multitudinaria del mundo , en un recinto donde apenas cabían 230.000 personas. Además, el único acceso posible era el túnel, de unos 10 metros de ancho, que quedó completamente abarrotado.

Otras Noticias