Mundo

Fidel Castro volvió a mostrarse antes del acto por el aniversario de la revolución

El ex dictador cubano volvió a mostrarse con su clásico uniforme militar previo al homenaje a los 'Mártires del 26 de julio'. Aún no se sabe si asisitrá mañana al acto de los 57 años del asalto al Cuartel Moncada
domingo, 25 de julio de 2010 · 00:00
Fidel Castro reapareció el sábado en público con el uniforme militar con motivo del homenaje a los llamados "Mártires del 26 de julio", en una ceremonia celebrada a las afueras de La Habana.

Cuba celebrará mañana su fiesta nacional con la presencia prevista de su principal aliado, el caudillo de Venezuela Hugo Chávez, y la incógnita de si Fidel Castro volverá a mostrarse ante el pueblo después de sus recientes apariciones públicas.

El acto central por el aniversario del histórico asalto liderado por Castro al Cuartel Moncada el 26 de julio de 1953, tendrá lugar este año en la ciudad de Santa Clara , donde reposan los restos del mítico guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara, recordó Dpa.

Castro, quien cumplirá 84 años el próximo mes y lleva cuatro alejado del poder a raíz de una enfermedad, rompió este mes su aislamiento con breves apariciones en actos públicos.

Desde que su enfermedad le apartara del poder, Castro sólo había sido visto vestido con ropa deportiva y vestimenta civil , pero nunca hasta ahora con el uniforme militar con el que se le identificaba públicamente durante su mandato.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias