Mundo

La NASA elaboró el mapa más preciso de Marte

Los expertos armaron un mosaico con 21.000 imágenes de altísima calidad tomadas por la sonda Mars Odyssey. El terreno del Planeta rojo ya puede navegarse a través de Internet.
lunes, 26 de julio de 2010 · 00:00
Con unas 21.000 imágenes tomadas por la sonda Mars Odyssey, la NASA elaboró el más completo y preciso mapa de Marte. El atractivo no reside sólo en que permite conocer al Planeta Rojo como nunca antes se lo había visto, si no que está al alcance de todos, ya que puede navegarse a través de Internet.

Las imágenes de altísima calidad (la resolución es de hasta cien metros) fueron tomadas por el Sistema de Imágenes de Emisión Termal (Themis) de la sonda que orbita a Marte desde hace nueve años. Con todas ellas se elaboró un mosaico en el que se ven los valles, cráteres y volcanes del vecino planeta.

Sólo se necesita una computadora y conexión a Internet para desplazarse y hacer zoom en el terreno. Eso sí, habrá que tener algo de paciencia y esperar hasta que pase un poco la novedad, ya que el sitio se encontraba por estas horas algo lento y colapsado.

Dentro del gran mosaico se puede visualizar los “Valles Marineris” conocidos como “El Gran Cañón de Marte”, una extensión que en la Tierra ocuparía el espacio que hay entre las dos costas de Estados Unidos.

"El equipo ha logrado un producto espectacular que será el mapa base de los investigadores de Marte durante muchos años", señaló Jeffely Plaut, del grupo científico del Laboratorio de la NASA Jet Propulsion Laboratory (JPL) en declaraciones publicadas hoy por el sitio Elmundo.es.


Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias