Mundo

Muere periodista acusado de ordenar crímenes para después tener la primicia

Falleció por una inflamación en el abdomen.
jueves, 29 de julio de 2010 · 00:00
Wallace Souza, el periodista brasileño acusado de encargar crímenes de los que después daba la exclusiva, murió en su casa de San Pablo como consecuencia de una ascitis, una inflamación en la zona abdominal.

Souza, que fue diputado del Estado de Amazonas y estaba también acusado de dirigir una organización mafiosa, padecía de un problema pulmonar crónico, una trombosis que crea nódulos que obstruyen las venas, e hipertensión arterial.

Por su condición de diputado, Souza tuvo inmunidad parlamentaria hasta el pasado 1 de octubre cuando fue expulsado de la Asamblea estatal de Amazonas por "manchar la honra de la corporación".

El pasado 10 de febrero, un juez le concedió el beneficio de prisión domiciliaria por sus problemas de salud. Cinco días antes de su hospitalización en el centro donde murió, otra jueza le otorgó la libertad provisional y revocó la orden de prisión preventiva por recomendar la muerte del supuesto narcotraficante Cleomir Pereira Bernardio.

Wallace Souza obtuvo un notable éxito de audiencia con un programa sensacionalista de televisión que narraba truculentos y mórbidos casos de crímenes y asesinatos en el Canal Livre. El hecho de que Souza obtuviera la primicia de algunos de esos crímenes hizo sospechar a las autoridades, que decidieron investigar al político y periodista al reparar que tanta suerte no podía ser casual.

Junto a Souza también fue imputado su hijo Ráphael, acusado de homicidio, tráfico de drogas y posesión ilegal de armas. El abogado del periodista sostuvo que las acusaciones procedían de rivales políticos que intentan manchar el nombre de Souza.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias