Mundo

El Vaticano no quiere fútbol italiano los domingos al mediodía

La Santa Sede expresó su oposición a la decisión de los directivos del Calcio de adelantar los partidos a los horarios en que se celebran los tiempos de 'familia y oración'
viernes, 30 de julio de 2010 · 00:00
La composición del nuevo calendario del fútbol italiano se dio a conocer este jueves y, además de los partidos de los domingos por la tarde más los adelantos del sábado, se agregó el horario de las 12:30.

El Vaticano no tomó bien esta determinación y opinó: "Si a esto se agrega que habrá partidos prácticamente todos los días de la semana, se crea un exceso que no favorece la salud espiritual de los italianos" , según Luca Collodi, el redactor jefe de Radio Vatica.

"Serán afectados los torneos parroquiales que tradicionalmente se juegan a esa hora, después de que los chicos y sus padres han asistido a la Santa Misa" , advirtió.

Asímismo criticó la decisión monseñor Claudio Giuliodori, el arzobispo de Macerata, quien expresó: "El problema no es sólo la participación en la Santa Misa sino también la excesiva extensión del deporte durante la semana, al punto de volverse el tema central para toda una sociedad".

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias