Mundo

Afganistán: era viuda, quedó embarazada y los talibanes la torturaron y fusilaron

Los fundamentalistas le dieron a la viuda 200 latigazos y luego la ejecutaron de tres tiros tras acusarla de 'adúltera'. El hombre que salía con la víctima huyó. La mujer esperaba un hijo de ambos
martes, 10 de agosto de 2010 · 00:00
En Afganistán, una embarazada de 35 años fue brutalmente castigada y humillada con 200 latigazos por un grupo de talibanes en público, tras considerarla una "adúltera" que mantenía una "relación ilícita", pese a ser viuda.

Por supuesto cumplimiento al Corán, el libro sagrado de los musulmanes, la víctima luego fue rápidamente sometida a un juicio sumario: el mulá. Según informa el diario español El País,el juez Mohammed Yousif instruyó el caso y condenó rápidamente a muerte.

Incluso, el mismo magistrado se encargó de cumplir personalmente la condena: le disparó tres tiros, añadió el matutino que reproduce información de las agencias Reuters y AFP.

El macabro asesinato ocurrió el domingo, aunque recién trascendió el lunes por la Policía de la provincia de Badghis, al noroeste de Afganistán, donde están desplegados los militares españoles.

En los años que llevan apartados de las instituciones y sumidos en su campaña de insurgencia con el apoyo de Al Qaeda -precisó El País- los talibanes han ejecutado al menos a cinco mujeres por no cumplir con los preceptos que ellos extraen del Corán.

El jueves fusilaron, además, a 10 trabajadores de una organización médica humanitaria cristiana, a los que acusaban de tratar de evangelizar a la población de zonas rurales del país.


Fuente: El País de España

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias