Mundo

Increíble: "El hombre invisible" se hará realidad....

Muy pronto existirán capas para hacerse transparente, luego de que la Universidad de Michigan desarrollara un atuendo que haría al hombre imperceptible para el ojo humano.
martes, 03 de agosto de 2010 · 00:00
Investigadores de la Universidad Tecnológica de Michigan desarrollaron una capa de invisibilidad a partir de pequeñas partículas de vidrio.

Es decir, cuando la luz golpea un objeto, rebota en la superficie haciéndolo visible al ojo, pero los científicos hallaron la manera de captar la luz infrarroja y flexionarla alrededor de un objeto haciéndolo invisible.

Para ello la profesora Elena Semouchkina ideó una capa no metálica que utiliza resonadores hechos de cristal de vidrio de calcogenuro (el mismo utilizado en la fabricación de CD), un tipo de material que no conduce la electricidad.

En la simulación por computadora se pudo observar que "el manto", hecho de este material, era golpeado por luces infrarrojas en un área de una micra (µm) y estas eran flexionadas.

Es la primera vez que los científicos utilizan vidrio para curvar la luz de esta manera.

El equipo ahora está trabajando en un manto de invisibilidad a mayor escala con frecuencias de microonda y resonadores cerámicos, por lo que pronto sería una realidad el manto invisible de Frodo o Harry Potter.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias