Mundo

Habrá que pagar para ver al Papa...

La inédita iniciativa será para cubrir los gastos de la visita de Benedicto XVI a Gran Bretaña, considerados muy costosos. El viaje será entre el 16 y el 19 de septiembre y habrá que abonar hasta 30 euros.
jueves, 05 de agosto de 2010 · 00:00
La mayoría de los peregrinos que desean asistir a los actos públicos del papa Benedicto XVI programados durante su viaje a Gran Bretaña, del 16 al 19 de septiembre, deberán pagar una entrada de hasta 30 euros, informaron fuentes de prensa italianas.

La decisión fue confirmada por la iglesia inglesa, que solicitará "una contribución" a los fieles, informó. La inédita medida fue adoptada para cubrir los gastos de la visita, considerados particularmente costosos.

Entre los actos más costosos del Papa figura la misa del domingo 19 de septiembre en Birmingham, en el centro de Inglaterra, durante la cual será beatificado el cardenal John Henry Newman, un protestante que se convirtió al catolicismo y falleció en 1890.

Unas 70.000 entradas serán ofrecidas al precio de 25 libras (30 euros), mientras la misa del 16 de septiembre en Glascow (Escocia) costará a los fieles menos, 20 libras (24 euros).

La suma servirá para pagar el costo de los autobuses y lugares de recibimiento e incluye recibir el "morral del peregrino", con instrucciones sobre el evento, un disco compacto conmemorativo y una tarjeta postal, indicó a la AFP uno de los portavoces de la Iglesia católica de Inglaterra y el País de Gales.

La vigilia organizada en Hyde Park (Londres) el 17 de septiembre costará sólo 10 libras (12 euros) e incluye un concierto del trío de religiosos The Priests, premiados con un disco de platino.

Según declaraciones del portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, al diario Il Corriere della Sera, se trata de una "simple contribución a los gastos generales".

La prensa británica calcula que el viaje del Papa costará cerca de 23 millones de libras (27,4 millones de euros), lo que generó duras polémicas en ese país, de mayoría protestante. El gobierno designó 10 a 12 millones de libras (12 a 14,5 millones de euros) para garantizar la seguridad y la policía.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias